arte y arquitectura en Poble Nou

Como cada barrio en Barcelona, Poble Nou tiene su gracia. Es una mezcla de los fabricás antiguas, nuevos proyectos de desarrollo y arquitectura de vanguardia. Muchos artistas ocupan fabricás antiguas para tener espacios grandes para trabajar. Junto a ellos puede haber museos o edificios nuevos que representan avances importantes como diseños sostenibles.

Os recomendamos visitar unos de los nuevos museos, diseñado por Jordi Badia que se llama Can Framis. No es muy conocido pero la verdad es que tiene una coleción espectacular y está ubicado en un edificio muy bonito.

 Museo Can Framis: Colección permanente de pintura contemporánea y exposiciones temporales.

Can Framis es el Museo de Pintura Contemporánea de la Fundación Vila Casas en el que se encuentran alrededor de 300 obras pictóricas expuestas que datan desde la década de los 60 hasta la actualidad, de diversos artistas nacidos o residentes en Cataluña. C/ Roc Boronat, 116-126. 08018 Barcelona

Mientrás estás en el barrio,  merece la pena visitar un parque nuevo, se llama Parc del Centre del Poble Nou,  diseñador por lo mismo arquitecto de Torre Agbar, Jean Nouvel, un frances.

Es uno de los parques que consigue  un cambio continuo con el crecimiento de las plantas, las plantas suben por las  esculturas y crean espacios intimos. El diseño es un juegoentre el uso     del  metál  ablanndado por las plantas.

Av. Diagonal, 130

Anuncios