La mejor HORCHATA…

Ya he sacado el secreto, la mejor HORCHATA en Barcelona está….

en SIRVENT. Es una horchatería y turronería que se encuentra en el barrio de Sant Antoni. A veces hay una cola larga, que significa que en verdad, tienen la mejor horchata en Barcelona.La  Horchata es una bebida de chufa que normalmente se toma durante el verano. Tiene un sabor dulce y único. El granizado tambien es muy recomendable…

En la pagina de SIRVENT hay una descripcion buena:

“La horchata es una bebida que se obtiene a partir de las chufas, agua y azúcar. Las chufas son unos pequeños tubérculos subterráneos con forma de nudos que proceden de las raíces de la Juncia Avellaneda, que se llama así por la forma de su fruto parecido a la avellana.

La chufa requiere tierra suelta y arenosa para su cultivo y temperaturas suaves siendo la población de Alboraya, Valencia (España) uno de los lugares donde se dan las mejores condiciones para su cultivo. La horchata de chufa bien fría es muy típica en España durante los meses de verano.

La chufa ya era muy usada en el Antiguo Egipto y en Sudan. Los árabes la comenzaron a cultivar en España a partir de la Edad Media.

La leyenda cuenta que la palabra horchata proviene del siglo XII, cuando un día el Rey Jaime I estaba en Valencia descansando mientras guerreaba contra el ejército musulmán y se le acercó una doncella para ofrecerle un cuenco lleno de una bebida fresca, blanca y dulce. Al beberla el Rey exclamó “Açó es or, chata” (esto es oro, chata). A partir de aquí esa bebida se puso de moda con el nombre de HORCHATA”

Tienen mucho más informacion en la pagina de web: http://www.turronessirvent.com/

Anuncios